vous pouvez envoyer à la Conseillère de la Junta de Andalucia: consejeria.cap@juntadeandalucia.es
courrier dans lequel vous vous dites solidaires de tous ceux qui en Espagne dénoncent depuis des années les abus dont souffrent les galgos. Alors que toute l'Europe se dit scandalisée, vous êtes étonnés de voir que la Conseillère de la Junta d'Andalousie soutient une activité pourle moins cruelle, brutale et mortelle pour tant de galgos chaque année. Mieux vaudrait soutenir le travail de ceux qui luttent contre de tels abus. La nouvelle sera diffusée sur tous les réseaux sociaux pour toucher un maximum de personnes. Le courrier demande d'autre part la fin d'un tel "sport" qui du reste ne reste autorisé qu'en Espagne
Mettre en objet : Correo desde Francia
Estimada Señora
Hace unos días leímos con incredulidad y horror que tras la reunión que mantuvo el 1 de septiembre con los representantes de los galgueros y con el señor Antonio Romero, su consejería se comprometía a impulsar institucionalmente el “deporte” galguero.
Al parecer estas muestras de apoyo se concretarían en facilitar y “legalizar” el entrenamiento de galgos con vehículos a motor. Es decir, se trataría de que el SEPRONA no impidiera (como lo hace hasta la fecha) la tortura de estos animales cuando son arrastrados por vehículos 4×4 y por motocicletas hasta la extenuación.
Asociaciones, refugios, protectoras y particulares, llevan muchos años luchando por el bienestar de unos animales a los que en vuestra comunidad se les considera poco más que herramientas. Y cuando parece que vamos avanzando en la concienciación y en el respeto por estos animales, en el trato que merecen, su consejería, supuestamente, está tratando de potenciar una actividad que provoca cada año y tras la temporada de caza, miles de víctimas.
Cuando desde todos los rincones de Europa se clama por la prohibición de la caza con galgo; cuando hoy más que nunca todos los países de la Unión Europea son conscientes y se horrorizan con el trato que en España se da a vuestros galgos; cuando las asociaciones europeas, a través de las cuales los galgos huyen de vuestro país, crecen sin parar; su consejería, supuestamente, está decidida a apoyar una actividad cruel, brutal y mortal. En lugar de, y dada la supuesta ideología progresista con la que dicen comulgar, apoyar e impulsar el trabajo de quienes luchan denodadamente por los más débiles.
Vamos a servirnos de la fuerza de las redes sociales en Internet (Facebook, Twitter, Tuenti, etc.) para que el mundo esté atento al trato que piensa dar a partir de ahora y en el futuro (hasta las próximas elecciones autonómicas) a los galgos, la Junta de Andalucía.
En todo caso, Consejera, contamos aún con la esperanza de que este supuesto impulso a la actividad galguera no sea más que una campaña publicitaria de la FAG y que el sentido común se imponga; y que la sensibilidad del partido progresista al que Vd. pertenece impulse a su consejería a poner fin de una vez a un “deporte”, que no lo es en ningún otro país de la Unión Europea salvo el nuestro.
Atentamente,
Nom-Prénom
Ville- Pays